5 Oct 2010

De vuelta

Ahora que he estado sumergida en arte y su analisis, algo magico me ha ocurrido, he comenzado a tener el gusanito de la creatividad.
Ese gusanito me ha atacado en multiples ocasones sin advertencia. Esta vez no es tan fortuito como en el pasado, pero no por eso pierde fuerza ese impulso incontrolable que me llena la cabeza de principios posibles para historias, cronicas y poemas.
Esta situacion en la que me encuentro me hace pensar tambien en lo que la ha causado.
En las ultimas semanas he analizado percepcion y concepcion de las cosas desde los planteamientos Aristotelicos y Platonicos y tambien he analizado las repercuciones de los periodos revolucionarios en el pais. Pero tambien he explorado junto con mis alumnos, distintas formas de arte contemporaneo o conceptual. Creo que es esta reciente exposicion al arte la que ha despertado ese deseo de crear. Solo espero que ese mismo efecto tenga en mis alumnos.
Todo parece indicar que así sera ya que por ser adolescentes, las emociones que los invaden estan a flor de piel y regidas por situaciones mas allá de lo controlable; uno pensaría que la necesidad de pertenencia y la enagenacion que plaga sus vidas sería un muro dificil de escalar, pero logro ser sorprendida de manera positiva en esta ocasion. Ha ganado su deseo de individualidad y la instintiva cualidad creadora del ser humano.
Es reconfortante el poder evidenciar que dentro de una suciedad, ooops, sociedad como en la que vivimos, la creatividad no ha muerto del todo. Al parecer, no todo está perdido si aun se puede encontrar un asomo de espiritu intacto en la poblacion blanco de la mercadotecnia estatal.

No comments:

Post a Comment