Por un lado, me da gusto ver que la indignación es general y que finalmente se ve un poco de unidad en las clases medias del pais. Es lógico, son sus hijos la carne del cañon en esta guerra de poderes donde el que menos poder tiene, el que menos autoridad tiene, es el que trata de gobernar a un pais que ya está hasta la madre de estar hasta la madre.
Lo que me preocupa ahora es qué tanto va a seguir aguantando el pueblo. ¿Aguantará a pie de lucha cuando suspendan sus garantías individuales? ¿Qué hará este pueblo harto cuando se disuelvan a los partidos politicos porque se decrete que estan infiltrados del narco? ¿Cómo va a reaccionar este pueblo hambriento cuando el ejercito extranjero entre de lleno en suelo mexicano con el pretexto de que lo necesitamos? ¿Quién levantará la cabeza cuando los demas se vuelvan a agachar ante la suspensión de las elecciones y los toques de queda? ¿Quién quedará para luchar? ¿Quién se irá a su casa? ¿Quién se irá del pais y abandonará a su suerte a aquellos a los que levantó en voz de protesta?
La historia de los movimientos populares en este pais tiende a repetirse, desafortunadamente, y siempre acaba con la sangre del pueblo empapandole las manos al politico. En esta ocasion, no es distinto. Calderon está bañado en la sangre de miles de inocentes. Si uno es fiel a la historia, no le importará el precio en vidas, asi como nunca ha importado. Ya podemos marchar de aquí a la Patagonia y de regreso, no le importará, ya que nunca ha importado. Bien podríamos morirnos en huelga de hambre, no le importará, como nunca ha importado. Una de las definiciones mas famosas de la locura, es intentar resultados distintos haciendo lo mismo siempre. ¿No sería nuestra lucha una de locos? Marchando y protestando, indignandonos y demostrando nuestra indignacion con mantas, hacemos lo que siempre hemos hecho y que nunca ha funcionado.
Creo que el tiempo de las marchas y protestas ciudadanas ya pasó, creo que debemos de hablar de algo que le pegue a los politicos y grandes empresarios que gobiernan al pais (porque todos sabemos que no somos una democracia, sino un pais gobernado por el capital); creo que debemos de empezar a hablar de paro nacional. El dinero mueve los intereses de este pais, pues vamos a mover al dinero.
Es solo lo que yo he estado pensando, tomenlo o dejenlo, yo ahi se los aviento.
No comments:
Post a Comment